Grandes inventos

Uno de mis inventos preferidos (o llámese cómo se quiera) es la bici. Puedes ir casi por todas partes sin cansarte mucho y mucho más rápido que a pie. Y sin contaminar el medio ambiente. Aunque ya estoy acostumbrado a verlas en Holanda por todos los rincones y de todos lo colores, aún me sigue maravillando. Incluso las abuelitas van en bici. A su ritmo, pero pedaleando. Y mi madre sin haberse montado nunca. Incluso algunos amigos han subido a una bici por primera vez en Delft.

Las que más me gustan son aquéllas que llevan un cajón delante, dónde las madres llevan a sus críos, las bolsas de la compra y lo que haga falta. Y los niños con una gran sonrisa. Felices. Siempre que veo una me dan ganas de llevarme de paseo a mis sobrinas. 😉

Bici-carrito

Después están las clásicas excursiones familiares, con la madre y el padre llevando a los más pequeños en una silla y los mayores de 5 años con su mini-bici. Normalmente por el carril bici o caminos dedicados, pero si hay que compartir la calle con coches (y el conductor no es ningún fitipaldi, que también los hay por aquí), te tratan con respeto y van con cuidado de no atropellarte.

Y de vez en cunado te cruzas con una bici en forma de bólido. O ves a alguien tumbado a ras de suelo y pedaleando a toda velocidad. Me pregunto cómo lo hacen para no pegársela.

Otro gran invento es la dinamo. Lástima que falle y te deje sin luz cuando más la necesitas, en los cruces y cuando llueve. Por eso siempre conviene alguna lámpara alternativa que funcione con pilas. Recuerda: “No light, a fine!”

Y otra gran invención, el tram! Sobretodo cuando llueve a raudales y tienes que ir a trabajar. A mí me viene de perlas, porque tengo una parada justo enfrente de casa y otra delante del Hoven Passage, dónde trabajo. En diez minutos llego seco y relajado. El único inconveniente es que tienes que esperarlo, y a veces va un poco “lleno”. Pero por lo demás, muy bien.

Y nada más por hoy, sed felices y leed las aventuras de GonzoTBA.

Leave a comment