Primer paseo por el norte de España

Bueeenas!!!

Para celebrar anticipadamente nuestro matrimonio y el nacimiento de nuestro primer hijo, este año nos fuimos a pasar unos días por el Norte de España. Visitamos el País Vasco, Cantabria y Asturias.

Y para celebrar el fin de año, nos gustaría compartir la experiencia con nuestros fans.

Todo empezó reservando un vuelo barato al aeropuerto de Bilbao, un coche de alquiler, y varios hoteles. Y luego, a disfrutar! 😀

San Sebastián

Después de recoger nuestro flamante Citroën C3, hicimos una parada técnica en Zarautz, dónde hay el famoso restaurante del Arguiñano (ya le mostré un par de capítulos a mi señora, y se muere de la risa). La playa está impresionante. Creo que MennoB estaría mega feliz surfeando en esas olas. 😉

Tux and Manuel at Zarautz

La primera noche la pasamos en San Sebastián, una ciudad acogedora, aunque el alojamiento deja un poco que desear. No pudimos encontrar ningún hotel decente, y revivimos nuestra época de jovenzuelos en una hostal con una cama “destroza espaldas” (y a precio de hotel de 4 estrellas).

San Sebastián

Lástima que el segundo día lloviera, porque las vistas son impresionantes. Aprovechamos para ir de compras y revivir la economía española. Después de mucho rogar al fin me compré un par de vaqueros y una chaqueta elegante. Mi mujer está la mar de contenta. 🙂

Gijón

El viaje más largo fue camino a Gijón. Nos paramos en Santillana del Mar, un bonito pueblo de aspecto medieval, que en esos momentos estaba bastante despoblado. Aunque creo que estuvo bien. Odio cuando hay demasiado turista husmeando. El lugar respiraba tranquilidad. 🙂

Santillana del Mar

Luego se nos ocurrió al brillante idea de seguir al GPS y nos adentramos por una carreterita camino de los Picos de Europa. Supongo que sería para evitar la autopista. A mi me gustó el paseo pro las montañas, aunque a mi señora se me asustó un poquitín y quería bajarse.

(no hay foto por estar el fotógrafo conduciendo)

Cuando finalmente llegamos al hotel Hernán Cortés se nos abrió el cielo. Nos dieron una habitación super amplia, con un baño gigantesco y un armario en el que uno podía vestirse dentro. Super recomendado!

Y luego fuimos a cenar a una estupenda sidrería-restaurante, llamada La Galana, donde comimos auténtica fabada asturiana y unos medallones de ternera riquísimos. Y yo me tomé una sidra escanciada. Rica. 🙂

Muséu del Pueblu d'Asturies

Al día siguiente nos fuimos con los niños a visitar el Muséu del Pueblu d’Asturies. Una buena opción para visitar con niños, y para aprender de las costumbres y tradiciones asturianas.

Santander

La siguiente parada, Santander, no fue tan espectacular como creíamos. Quizás fuera el destino que hubiéramos podido saltarnos. El hotel no estaba mal, pero la ciudad, aparte de la Península de al Magdalena, no nos apreció muy interesante.

Palacio de la Magdalena

Lo que sí nos gustó fue Llanes, donde hicimos una parada técnica. El mar y los acantilados estaban preciosos, y aproveché para sacar unas fotos. Nos encantó.

Llanes

Bilbao

De camino a Bilbao, nuestro último destino, nos paramos en Castro-Urdiales, una parada que también podríamos haber evitado para dedicarle más tiempo a Bilbao, que resultó muy interesante.

Pescando en Castro Urdiales

En Bilbao nos quedamos dos noches en el Ercilla, un hotel moderno y muy confortable, aunque sólo aprovechamos un día entero en la ciudad.

La primera noche fuimos de tapas y a comer a un buen restaurante, y al día siguiente visita obligada al Museo de Bellas Artes (con muy buenas obras) y luego al Guggenheim (que es muy espectacular por su arquitectura). Lo que más me gustó del moderno museo bilbaíno fueron las esculturas de Richard Serra, el The Matter of Time.

Hombre paseando

Lo que nos queda por ver

En resumen, lo mejor fueron Asturias y Bilbao. Asturias por la amabilidad de sus gentes y por los paisajes, y Bilbao por ser una ciudad dinámica y ala parecer con buenso transportes públicos, y buena comida.

Nos gustaría volver y visitar algunos pueblos más de la costa Cantábrica. Y sin duda nos queda por ver Galicia, otra región muy recomendada por mis padres.

Más fotos, como de costumbre, en el set de Flickr.

Feliz año nuevo a todos, y hasta pronto!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: