No te dejes engañar!

Este post va a ser corto, que es tarde y quiero ver el último episodio de Heroes ya! Pero no puedo dejar de contar lo que me pasó hoy en el super. 😉

Al salir del curro, me voy al C1000 a comprar cuatro cosillas, entre ellas dos botellas de vino. Estaban de oferta, y ya probé una y no sabía mal. Para los que no lo sepan, lo de comprar vino en Holanda es una odisea. Es difícil encontrar una botella a buen precio y de buena calidad. Como mínimo debes gastarte 5 euros para obtener algo medianamente decente, y eso que yo no soy muy exquisito. En fin, que al tener la cesta llena, me pongo a hacer cola para pagar. Afortunadamente, hoy había poca gente (ayer en el C1000 Zuidpoort estaba petado de gente). 🙂

Después de pagar, por pura casualidad, miro el kassabon. Algo no cuadra. Las botellas estaban de oferta a 3,99, y me las han cobrado a 4,99. Vale, son 2 euros, pero si pone que está de oferta está de oferta! Me lo pienso un rato, porque sé que reclamar me va a costar un tiempo extra, pero al final me decido a preguntarle a la cajera:

– Hoi. Ik heb 2 flessen rode wijn gekocht, maar de prijs is niet goed. Moet 3,99 zijn.
– Oh, dat moet je met Klant Service regelen. Naast de tabak.

Pues nada, a reclamar a la cajera de los tabacos:

– Hallo, ik heb 2 flessen wijn gekocht, maar de prijs klopt niet. Ze waren in aanbieding.
– Ever kijken… Nee, ik denk dat 4,99 is de aanbieding prijs. Heb je goed bekijken?
– Ja, ik weet het zeker. Staat wel 3,99 in de reklame.
– Oké, ik zal een collega vragen.

(Ding dong, graag naar de Klant Service)

Llega otra empleada y la acompaño hasta la sección de vinos, dónde le muestro el cartelito con la oferta. La prueba es irrefutable, y me firma un vale “por 2 euros” en mi ticket de compra. Yuhu!!!!! Lo conseguí!! 😀

Vuelvo con mi cara sonriente a la cajera, le enseño mi ticket y me devuelve mis dos euritos. Me pregunta si puede quedarse con el ticket. Claro que sí. Ya conseguí mi objetivo: no dejar que me pisen! Me da mucha rabia que anuncien algo y después no sea verdad. Me siento engañado. Y, supongo que como a la mayoría de gente, no me gusta. Por eso hoy me siento tan feliz! He hecho lo que debía hacer, reclamar! 🙂

Aparte del incidente del super, el día de hoy ha sido bastante aburrido. Me he pasado la jornada resolviendo incidentes comunes y ghosteando ordenadores. Eso sí, al final del día he instalado una Ubuntu Intrepid en mi nuevo QuadCore, que me servirá de virtual host para tener GNU/Linux y WIndows corriendo al mismo tiempo. Estoy cansado de tener el ordenador más lento del departamento. Hala! A vivir! 😛

One Response to No te dejes engañar!

  1. guillem says:

    Supòs que és qüestió de gusts… jo a Mallorca per menys de 17 euros no trob vi que m’agradi. És una sort que només en begui una botella al mes com a molt :-DDD

Leave a Reply

