Fernandina ha muerto

La bici que heredé de Fer, un amigo del Erasmus, y a la que amistosamente apodé Fernandina, ha muerto. En la hoguera. Reducida a cenizas por algún desalmado. También es posible que sea un accidente, pero se parece más a una gamberrada. 😦

La primera impresión que he tenido al verla, sin embargo, no ha sido de rabia ni desesperación. No, más bien un sentimiento de sorpresa. No podía creerme que me hubiera quedado sin bici. Lo he descubierto hace unas horas, cuando he salido a sacar la basura. He visto mi bici de repuesto (la que compré hace más de dos años) echada a la izquierda, como si la hubieran apartado de algo. En ese momento he notado algo extraño…

– No me habrán robado la bici? Pero si la dejé candada… Y juraría que la dejé aquí al lado. Huy, y esas cenizas?

Inspección de daños

Fernandina burned

Entonces he descubierto porqué no había visto mi amada Fernandina. Las alforjas de Josep se habían volatizado. Al mirar más detenidamente, de la rueda trasera sólo queda la llanta. El plástico que iba protegiendo la cadena, a tomar por saco. Y el candado, medio chamuscado. De momento es inutilizable. Y para más inri, a mi bici de repuesto le voló el sillín hace unos días. O sea, que estoy sin bici!

– Estoy perdido!

Bueno, tampoco es para tanto. Sabía que tener la bici en la calle no era buena idea, pero subirla cada día a mi cuarto no compensa. Al final pasó lo que tenía que pasar. Esperaba más que me la robaran, no que muriera quemada en la hoguera, pero en fin, más se perdió en Cuba, dicen.

No hay mal que por bien no venga

Yo soy feliz con mis plantitas. Hoy, después de descubrir el incidente, me he hecho una tortilla con champis y hierbas. Y luego… nyam, nyam!

Mientras comía, en la calle una pareja observaba los desperfectos. A ella le ha ido de poco que el fuego no se cebara en la suya. Supongo que ocurrió de madrugada, mientras dormía. Por la noche no me enteré de nada. Estuve limpiando mi habitación, y luego trasplantando, sembrando y regando mis plantas. Y esta mañana me he dedicado a una limpieza general de la cocina, que buena falta hacía.

Nada, habrá que seguir currando! Después de publicar este post, subiré la bici que me queda e intentaré reparar lo irreparable. A lo mejor si consigo una rueda trasera de la medida adecuada… 😉

Venga, feliz día!

PD: no hay mal que por bien no venga: al menos estoy entretenido y actualizo un poco el blog.

2 Responses to Fernandina ha muerto

  1. korrey says:

    Quina putada! :-O Pareix que el foc està de moda per ahí…

  2. gon says:

    OMG Han matado a Fernandina!

    Hijosdeputa!

Leave a Reply

