¿Registro de Matrícula Consular?

La semana pasada anunciaba, en este mismo blog, mi registro en el CERA, para poder ejercer mi derecho a voto en las próximas elecciones generales. Y sí, estoy registrado en el CERA, pero no en el Registro de Matrícula Consular.

Me acabo de enterar hoy, al leer el siguiente mensaje:

Sí, para solicitar el voto por correo debes figurar inscrito en el Registro de Matrícula Consular, y, salvo error, no te has inscrito en este Consulado General, solamente has rellenado el formulario para la inscripción electoral con el fin de solicitar el envío del voto en las próximas elecciones generales del 9 de marzo. El plazo para inscribirte acaba el próximo 28 de enero. Finalizado el plazo, podrías aún inscribirte pero no suritiría efectos en dichas elecciones generales.

Con un atento saludo,
Consulado General de España

Hace unos días ya recibí una carta sospechosa (la negrita es mía):

Amsterdam, 15 de enero de 2008

Ref.:PERE/mt

Muy Sr. nuestro:

En relación con su inscripción en el Censo Electoral de esta demarcación consular, solicitada por Vd. en fecha 11 de los corrientes, y, después de varios intentos fallidos de localizarle telefónicamente (claro, no me pidieron ningún número de teléfono…), le rogamos se ponga
en contacto con este Consulado General, antes del próximo 28 de enero, llamando al número 020-620 38 11, sección Censo Electoral.

Con un atento saludo,

Consulado General de España

Y después de llamarles un par de veces y dejar un mensaje en el contestador, he recibido el anterior e-mail. Por supuesto acabo de contestar, pidiendo qué documentos debo enviar. Ya me lo veo venir, me pedirán que me desplace otra vez, cómo si no tuviera otra cosa que hacer por las mañanas que irme a Amsterdam.

Lo que no entiendo es porqué no me inscribieron desde el principio en el Registro. Ya decía yo que no me pedían la foto de carnet… Estos funcionarios… Grrrrr!

¿Por qué me costará tanto ejercer mi derecho a voto?

Leave a Reply

