Registro en el CERA

Yo ya estoy registrado en el CERA, ¿y tú? 🙂

¿Y eso qué es? Es el Censo Electoral de Residentes Ausentes que viven en el extranjero. Vaya palabrejo. Si todo va bien, recibiré confirmación de mi inscripción en unos 5 días. Y luego, de forma automática, me enviarán los sobres y papeletas para votar en las generales de 9 de Marzo 2008. A pesar de que la mayoría de políticos sean unos corruptos, me gusta ir a votar. Más que nada para luego poder quejarme y exigir responsabilidades. Creo que sólo me perdí unas elecciones, y porque no sabía cómo iba lo del voto por correo. El año pasado, en las de Mayo, conseguí votar solicitando el voto por correo desde mi pueblo, aprovechando que me iba de vacaciones a las fiestas de sa Fira. Pedí los papeles nada más llegar allí, y fui a buscar el sobre con la documentación y papeletas la mañana en que regresaba a Delft. Voté en la misma oficina de Correos. La verdad es que tuve bastante suerte. Me va anar just per un pèl. Esta vez no me quiero arriesgar.

Para quién le interese votar desde el extranjero, sabed que sólo hay dos maneras. La primera, volar el 9 de Marzo hacia España. La segunda, apuntarse (con antelación!) en el Consulado más próximo. En mi caso, Amsterdam. Cae un poquitín lejos, pero es fácil llegar. Hay que coger el tren hasta Amsterdam CS, y después pillar el tranvía 4 o 25. Cuidado, porque éstos están en la parte este de la estación. Se baja en Frederiksplein, y al cruzar la calle veréis el consulado. Luego, tan sólo hay que rellenar un formulario y mostrar el DNI. En total se pierden unas 4 horas, dependiendo de dónde vivas, pero siempre puedes aprovecharlas para leer, o sea que vale la pena. Venga, daos prisa! 😉

Yo ya estoy deseando que Rajoy y Zapatero se deshagan para pedirme el voto. Veremos qué nos prometen esta vez.

One Response to Registro en el CERA

  1. […] de Matrícula Consular? La semana pasada anunciaba, en este mismo blog, mi registro en el CERA, para poder ejercer mi derecho a voto en las próximas elecciones generales. Y sí, […]

Leave a Reply

